Jornada d’oració per a la humanitat-dia 14 de maig

Ciudad del Vaticano, 6 de mayo de 2020

1. Prot. 399/20

Queridos amigos:

Haciendo eco de la iniciativa del Alto Comité para la Fraternidad Humana y ante la iniciativa del Papa Francisco, realizada el Domingo pasado, día 3 de mayo, el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso invita a los creyentes de todas las religiones y a las personas de buena voluntad, a unirse espiritualmente en una Jornada de oración, ayuno y caridad, para implorar a Dios que ayude a la Humanidad a superar la pandemia causada por el coronavirus.

Esta Jornada, fijada para el próximo 14 de mayo, no prevé alguna manifestación común pública, como es comprensible para prevenir los riesgos de contagio, pero cada uno la vivirá en su propia interioridad, poniéndose ante Dios y su propia conciencia.

Estaremos, de todos modos, unidos en el vivir los valores universales de la oración, del ayuno y de las obras de caridad como «testimonio de la grandeza de la fe en Dios que une los corazones divididos y eleva el alma humana» (cfr. Declaración sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común). No estamos, de hecho, en el tiempo de la indiferencia, de los egoísmos, de las divisiones, ya que todo el mundo está sufriendo y debe reencontrarse unido al afrontar la pandemia (cfr. Papa Francisco, Mensaje Urbi et Orbi para la Pascua, 12/04/2020).

Agradecidos por la atención, os saludamos cordialmente.

Miguel Ángel Card. Ayuso Gixot, MCCJ

Mons. Indunil Janakaratne Kodithuwakky Kanganamalage

A los Responsables Religiosos del Mundo en sus Sedes.

JORNADA DE ORACIÓN PARA LA HUMANIDAD

Queridos amigos, creyentes, hermanos y hermanas en la humanidad:

Nuestro mundo se encuentra frente a un gran peligro que amenaza las vidas de millones de personas a causa de la difusión de la pandemia del coronavirus (COVID-19). Reafirmando el papel de la medicina y de la investigación científica en el combate de la pandemia, no debemos olvidar buscar refugio en Dios, frente a esta grave crisis. Por ello, queremos invitar a todos los pueblos del mundo a orar, cada uno según sus propias convicciones religiosas, observar el ayuno y cumplir buenas obras, para hacer cesar la pandemia. Que cada uno de nosotros, donde se encuentre, y según las enseñanzas de las respectivas tradiciones de fe y filosofía, busque la ayuda divina para nuestro socorro y el del mundo entero frente a esta catástrofe, para inspirar a los científicos en la búsqueda de una cura para el virus, y para salvar al mundo entero de las repercusiones de esta grave pandemia en los ámbitos de la salud, de la economía y sobre la humanidad.

En la realización de los objetivos del Documento sobre la fraternidad Humana, el Alto Comité para la Fraternidad Humana propone celebrar el jueves 14 de mayo de 2020 una Jornada Mundial de Oración, ayuno y obras de caridad, para responder juntos a esta llamada, invocando a Dios Omnipotente a que salve el mundo, ayudándonos a superar la pandemia, para restituir la seguridad, estabilidad, salud y prosperidad, de modo que, cesada esta crisis pandémica, nuestra Tierra pueda resultar lo más rápido posible un lugar de acogida para la humanidad y la fraternidad humana.

(Texto adaptado del Comunicado del Alto Comité para la Fraternidad Humana)